Loading...
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt
  • Alt

THE CAGE: 2075 CIVIL PRESS

Experiments over documentation

2075 Nepali Archive tiene la intención de usar imágenes que han tenido una circulación, una vida pasada. Al usar una fotocopiadora, estas imágenes sobreviven transportando nuevos significados. Cualquier documento que se fotocopie se convierte en un textoimagen revive, libera y expande las características de la imagen. Podríamos decir que las imágenes toman una nueva vida, saṃsāra.

2075 NA tiene como objetivo abordar el paradigma del tiempo como una hélice en constante giro, un ciclo natural que se repite hasta el infinito. Nepal como territorio difuso, durante mucho tiempo atrapado en tensiones políticas con India y China, y con una historia moderna marcada por la monarquía absoluta, la guerra civil y la democracia, ha sintetizado su identidad principalmente a través de los rituales, la religión, el idioma y la naturaleza. En la era global de nuestros días, el turismo, la agricultura y las migraciones laborales se encuentran entre sus principales impulsores socioeconómicos, y la sociedad enfrenta una presión constante para volver a imaginarse a sí misma.

2075 NA sirve como propósito para la liberación visual ciudadana, al establecer un espacio en el que los ciudadanos de Nepal contribuyen a crear un archivo visual contemporáneo. El trabajo que hay detrás del Archivo se centra en trabajar con imágenes reproducidas por xerografía, como un acto consciente para democratizar la fotografía y crear un archivo proletariado de imágenes de la clase trabajadora. Experimentos sobre la documentación.

Dentro del programa de talleres de PhotoKathmandu 2018 se ha desarrollado THE CAGE: 2075 CIVIL PRESS coordinado por Alejandro Acin (IC-Visual Lab), Julián Barón y fixed por Rohan Thapa (Nepal Point, Photography Art Center), en colaboración con estudiantes de la Escuela Universitaria de Katmandu de Arte y Educación. En Katmandú, el equipo de THE CAGE creó un espacio de trabajo simulando las NEWSROOM, un espacio que alentaba a los ciudadanos locales a responder visualmente a los problemas socio-políticos contemporáneos. Se ha activado el 2075 NA, que está compuesto por imágenes oficiales, no oficiales, comunitarias y personales, tanto físicas como digitales, donde los participantes han producido una publicación experimental en forma de periódico y una serie de intervenciones públicas para difundir los resultados.

THE CAGE TEAM: Rohan Thapa, Sarbesh Dhungana, Sujan Chitrakar, Alejandro Acin, Anjila Manandhar, Hitesh Vaidya, Julián Barón, Diwas Maharjan, Tashi Lama, Nikash Yonjan, Rupesh Man Singh, Riya Dhungel, Pooja Duwal, Yashaswee Shrestha and Sujaan Shrestha.

YOUTUBE CHANNEL > 2075 NEPALI ARCHIVE

THE CAGE