Proyecto fotográfico audiovisual en formato BookJockey, que explora el pasado y presente del distrito marítimo de València a través de fotolibros, fanzines, cómics, prensa y otros archivos. Una narración visual y sonora que dialoga con la historia, la resistencia y la identidad popular de barrios como el Cabanyal, la Malvarrosa, Nazaret o el Grau.
El mar como territorio simbólico y frontera viva conecta esta propuesta con otras culturas costeras, mientras la fotografía se entrelaza con el cine, la performance y el archivo para construir una experiencia artística, colectiva y sensorial.
Una pieza experimental que mezcla imágenes y música en directo, apelando tanto a la emoción como a la memoria, y reafirmando la potencia social de la fotografía.
Equipo: Anaïs Florin y Julián Barón (Bookjockers), Manuel Vargas (sonido y edición), Jorge Alamar (dirección artística), Siroco Cultural – Patricia “Trisah” Miró y Lucas Sáez (producción), Adrián Beltrán (grafismo), Banzai Foto (asistencia técnica). El proyecto se llevó a cabo gracias a la financiación del Ajuntament de València.