Loading...

 

Fotógrafo, docente e impulsor de proyectos que usan la imagen como herramienta social de pensamiento. Se formó en Ingeniería Industrial, aunque dejó su trabajo para formar parte del colectivo Blank Paper de Madrid. De 2008 hasta el 2015 dirigió y fue profesor de fotografía Blank Paper Escuela Valencia, Castellón y Online. En el abordaje de sus proyectos una voluntad permanente es plantear perspectivas capaces de contribuir a debilitar la rígida imaginación colectiva y a cuestionar los discursos oficiales que construyen la memoria, la historia y la identidad mediante la imagen. En 2011 publica su primer libro C.E.N.S.U.R.A., con el que recibe la mención de honor en el First PhotoBook Award, Paris Photo-Aperture Foundation. Fue nominado por Fannie Escoulen para el Discovery Prize-Rencontres d’Arles 2015, donde presentó la instalación Régimen visual con tres de sus proyectos: C.E.N.S.U.R.A., TAUROMAQUIA y Los últimos días vistos del rey. Su trabajo se ha exhibido en Centre d’Art Pompidou-Metz, Netherlands Fotomuseum, Get It Louder Beijing, ChangJiang Biennale, Chongqing (China) y Arts Santa Mònica entre otros. Su trabajo C.E.N.S.U.R.A recibe el Magnum Photography Awards 2016, en la categoría Open Series. En 2018 presenta la muestra Régimen Desborde curada por Jorge Villacorta, en la Sala Luis Miró Quesada Garland en Lima (Perú) dónde se desarrolló un programa de actividades paralelas en la sala y fuera de ella. Esta exposición recogió varios de sus proyectos realizados en España y Perú entre 2011 y 2018. En 2019 la Fundación Max Aub publica el fotolibro El laberinto mágico, reciente ensayo visual que parte de recreaciones históricas de batallas de la guerra civil española en la actualidad. En 2021 presenta la exposición de gran formato de este proyecto en la sala de arte contemporáneo Les Aules de Castellón. En 2021 realiza la curaduría de la exposición Galerna-Sòl del artista Jon Cazenave en el Espai d’Art Contemporani de Castellón, utilizando la imagen fotográfica para reflexionar en torno al concepto de paisaje como un sistema de representación, una construcción cultural sometida a la interpretación y al cambio. A finales de 2021 y principios de 2022 presenta la exposición de carácter pedagógico C.E.N.S.U.R.A. LA REUNIÓN comisariada por Marta Martín Núñez y Daniel Zomeño en la Llotja del Cànem en Castellón, dónde se recoge la gestación del fotolibro y el impacto que después ha tenido en otras experiencias artísticas. En los últimos años se ha involucrado en la creación y coordinación de proyectos, talleres o laboratorios de ideas con perfil pedagógico y colaborativo como Horizon, imagenred.org, Contrataller, THE CAGE, Carpetas, Ser libro, etc.